Segunda edición de la feria WE ARE FAIR

logo wearefair

WE ARE FAIR! estrena su nueva sede en la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque con las mejores propuestas emergentes

  • La segunda edición de la feria, en la que se darán cita 40 expositores nacionales e internacionales, se celebrará el fin de semana del 20 al 22 de octubre.
  • La programación paralela incluye la muestra colectiva SUSPENDed2, así como performances, charlas, encuentros profesionales y talleres.

Tras el éxito de su primera edición, la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid WE ARE FAIR! celebrará este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, su segunda edición con el estreno de su nueva sede en la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque. Hasta 40 propuestas artísticas, tanto nacionales como internacionales, se darán cita en el evento organizado por la empresa Factoría de Arte y Desarrollo, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión, el artista invitado es Javi Al Cuadrado.

Su objetivo, además de la exhibición, es la revitalización del mercado del arte con un concepto de arte asequible, accesible e innovador. De igual modo, la feria está concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.
WE ARE FAIR! cuenta con cuatro secciones:
HERE WE ARE! – Espacio dedicado a galerías y colectivos.
IT´S ME! – Artistas individuales no representados por galerías.
WE ARE KIDS! – Proyectos artísticos para el público infantil y juvenil.
BLACK ON WHITE! – Proyectos editoriales.

Suspended2
Convocatoria abierta para artistas SUSPENDed2

Junto a las propuestas de los expositores participantes, en WE ARE FAIR!  se exhibirán los trabajos seleccionados en la convocatoria libre para artistas SUSPENDed2, que en esta ocasión está dedicada a la defensa de los derechos de los animales. Esta muestra colectiva recibe este nombre porque al igual en la primera edición, las piezas estarán colgadas de una estructura en las alturas. Como novedad este año, las obras se venderán a un precio único de 100 euros.

En su segunda edición, SUSPENDed ha unido sus fuerzas a la entidad CAPITAL ANIMAL, una asociación sin ánimo de lucro que se constituye en una plataforma organizativa y de gestión de proyectos artísticos y culturales para la defensa de los derechos de los animales. Cuenta con cinco responsables y el asesoramiento de un comité de expertos. Uno de sus creadores es el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Rafael Doctor.

Una programación paralela difícil de rechazar

La programación paralela de WE ARE FAIR!  incluye diferentes performances, talleres, encuentros profesionales, charlas e intervenciones artísticas. Así, la feria contará con la participación de La Juan Gallery a través de Miss Beige, un personaje encarnado por la artista Ana Esmith y definido por ella misma como «una heroína del siglo XXI». Junto a los diferentes pases que Miss Beige ofrecerá a lo largo de toda la feria, Vera Icon desvelará el futuro artístico de los asistentes con su “Tarot del Arte” el domingo 22 de octubre, entre las 16.00 y las 19.00 horas.

La feria también contará con la colaboración de WeCollect Club, el primer club para coleccionistas de arte de España. Su COO y experta en mercado del arte, Amaia de Meñaka, ofrecerá el domingo 22, a las 12.30 horas, la charla «Empezar una colección de arte» tras la que presentará los servicios del club.
Por su parte, el periodista cultural Antonio Javier López, protagonizará el sábado 21, a las 12.30 horas, el encuentro profesional “Museos y artistas emergentes: un puente hacia el entorno cercano”, mientras que los artistas Dante Litvak y Fabro Tranchida impartirán ese mismo día, a las 19.00 horas, el taller de punkzines “Rock, papel y tijera”.

Los más pequeños de la casa volverán a tener este año un espacio reservado en WE ARE FAIR! , en esta ocasión de la mano de Lucia Cannone y su The Abramovic Method for Kids (El método Abramovic para niños). La artista invitará a los niños a emular a la emblemática performer y divertirse al mismo tiempo. Será el sábado 21, a las 16.30 horas.
WE ARE FAIR!  es un acontecimiento pensado para todos los públicos: familias, adultos y jóvenes, iniciados o no en el mundo del arte.

FECHAS Y HORARIOS

Viernes 20.10.17 18.00 a 22.00 horas*.
Sábado 21.10.17 12.00 a 22.00 horas.
Domingo 22.10.17 12.00 a 20.00 horas.
* El viernes habrá un pase especial para prensa a las 16.00 horas. WE ARE FAIR! PASS
5 € (entrada general)
3 € (tarifa reducida estudiantes acreditados).

(Entrada válida para los tres días de la feria).

Listado de propuestas expositivas para las cuatro modalidades existentes:
ANA ZITA AYALA ROORYCK (L´Art de la Lumière Cachée) / Urrugne (Francia)
ART CUESTION I / Ourense
ART CUESTION II / Ourense
ASOCIACIÓN CULTURAL ARTE-DESGENERADO / Madrid
ARTÁGORA GALERÍA VIRTUAL / Sevilla
ARTÍFICES CULTURA INTEGRAL / Archidona (Málaga) – Reino Unido
DDR ART GALLERY / Madrid
DUCKOUT! MAGAZINE / Online
EKA & MOOR ART GALLERY I / Madrid
EKA & MOOR ART GALLERY II / Madrid
EKA & MOOR ART GALLERY III / Madrid
EKA & MOOR ART GALLERY IV / Madrid
FACTORÍA DE ARTE Y DESARROLLO / Madrid
FERSANTIS / Madrid
GALERÍA JAVIER ROMÁN I / Málaga
GALERÍA JAVIER ROMÁN II / Málaga
GALERÍA JUCA CLARET / Madrid
GALERÍA MOVART / Madrid
GODART / Madrid / Berlín
HELENA ZAPKE / Simancas (Valladolid)
HIDDEN GALLERY / Málaga
IVÁN CORREA (In Somnis Veritas) / Alcalá de Henares (Madrid)
JAVI AL CUADRADO* (Artista invitado) / Madrid
JAIME DE LA TORRE (Ánima) / Badajoz
LA JUAN GALLERY / Madrid
LUCIA CANNONE / Turín (Italia)
MALAKARTE I / Málaga
MALAKARTE II / Málaga
MARCOS MORENO PONS / Madrid
MATRACA GALLERY / Málaga
NEWART GALLERY / Barcelona
ONID / Madrid
REVISTA MADRIZ (Cielo) / Madrid
SALVADOR HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (El día después) / Murcia
SOL FELPETO (Sol Felpeto: Picatsso Collection) / Madrid
SONIA MCALLES / Salamanca
UFOFABRIK CONTEMPORARY ART GALLERY / Moena (Italia)
VEO ARTE EN TODAS PARTES (Variaciones de una soledad) / Online
YOROKOBU / Madrid
#1366 / Madrid

FACTORÍA DE ARTE Y DESARROLLO
WE ARE FAIR!  es una iniciativa de Factoría de Arte y Desarrollo, entidad nacida en el año 2009 para la difusión de productos y servicios relacionados con el arte y la cultura de una manera amplia. Entre sus actividades destaca la organización de eventos como la Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga Art&Breakfast, exposiciones, publicaciones, intervenciones de medio o gran impacto (La Noche en Blanco, Libros Mutantes), convocatorias de artistas, participación en ferias, etc.

wearefair wearefair wearefair

Exposición: We Are Fair 2

Fechas: 20, 21 y 22 octubre

Lugar: Centro Cultural Conde Duque

Organiza: Factoría de Arte y Desarrollo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *