Ruth Quirce trabaja con un lenguaje geométrico reproduciendo conceptos relacionados con la Astrofísica y el comportamiento del universo y su incidencia en el ser humano. Aunque ha trabajado con diferentes técnicas durante los dos últimos años, sus prácticas se sitúan principalmente en el papel, a medio camino entre la pintura, el collage y el dibujo.

Sus últimos trabajos están basados en el concepto de la entropía como medida de incertidumbre. Tensiones y estados de equilibrio son temas recurrentes en sus trabajo. Para el II Gabinete de Resistencia presenta dos piezas de la serie Entropía, mientras que actualmente está trabajando en un nuevo proyecto titulado Otras nadas. En este último investiga el nuevo orden creado en espacios destruidos por conflictos bélicos así como reflexiona en torno a espacios abandonados, revisando en ambos casos la idea de ruina. Quirce destaca las palabras de Smithson en A sidemantion of de mind: Earth Projects (1968) cuando afirma:

Vivimos en estructuras y estamos rodeados de marcos de referencia, pero la naturaleza lo desmantela y lo devuelve a un estado en el que ya no tienen integridad (…) El artista está empezando a percibir este proceso de desintegración de estructuras como un estado desarrollado.

Ruth Quirce