La artista Ruth Morán presenta en la segunda edición del Gabinete de Resistencia una selección de tres piezas de pequeño formato de la serie Lenguaje y universo. La actual galería que representa a la artista, la Galería Ángeles Baños en Badajoz, presenta su trabajo del siguiente modo:

Todos los trabajos de Ruth son una reflexión en torno a la escritura, entendiendo como una suma de signo, el conjunto de todos ellos les permite llevar a cabo una investigación entorno al espacio; no solo entendido como superficie de la obra sino a partir de una visual global del dialogo que establecen las obras entre ellas.

Línea, el punto, el vacío y el espacio. Sus obras es una invitación al pensamiento y la propuesta es asumir una apertura hacia el cosmo y hacia el ser a través de la creación.

Sus obras son el resultado del encuentro y de la tensión entre una pintura de acción que coquetea con el azar y un gran dominio del espacio compositivo en búsqueda de un orden y de un ritmo. Gracias a esta caótica y sensual armonía de líneas, la artista consigue crear una trama que enreda al espectador e hipnotiza su mirada. Contemplándolas, sus obras abstractas en un principio, se hacen cada vez más sugerentes y evocativas y liberan nuestra imaginación creativa.

Ruth Morán