Como pintora figurativa me ha interesado principalmente un movimiento en los años 90 que casi pasó desapercibido, el Metarrealismo. Siguiendo esta idea trato de aportar mi visión del mundo. En ocasiones, mi sensación de extrañeza ante el mundo.

Patricia Mateo se presenta como una ciudadana de las cortes europeas que tiene el raro privilegio de divisar entre bambalinas la labor de los grandes maestros. La conjunción de tiempos pasados con el presente, desmonta, como se viene haciendo desde antiguo, la seriedad de las reputadas pinturas, producto de grandes colecciones reales donde la seriedad se establece como dogma. El más grande arte clásico e internacional digerido por la castiza madrileña.

La iconografía futurista de El Bosco encaja perfectamente con los edificios y determinadas piezas del arte contemporáneo. Mezclando ambas vemos que se integran perfectamente y puede parecer como pintadas por este artista. No se sabe muy bien que ha sido primero, el huevo o la gallina y así lo manifiesto.

Además presenta la editorial Fueradcarta, compuesta por los artistas Patricia Mateo y José Luis López Moral formando parte del proyecto editorial MNKGO fine art ediciones. Esta nueva línea editorial apuesta por crear un atlas del panorama artístico actual. Ofreciendo ediciones limitadas de libros de artista a un precio asequible. Cada edición se compone de 100 libros numerados y firmados por el artista y cada uno de ellos se acompaña de una obra original. Su objetivo principal es difundir la obra de los nuevos creadores.

Patricia Mateo