En el trabajo de Montserrat Gómez Osuna una constante ha sido su tono lirico su limpieza, cuidando cada detalle, ajena a cualquier controversia sobre la conceptualización del arte. Genera en torno a su obra un aura de autenticidad que va consolidándose con su presencia, cierta y constante en el mundo creativo.

Sus dibujos y pinturas son una suerte de paraísos en los que funde el paisaje proporcionando un espacio a veces sin límite, casi materia de sueños. Realidades con su emplazamiento, encuentros y luces, cargan de sentido y fuerza el espacio propuesto.

Parajes e iconografías no habitadas en una suerte de paisajismo romántico mas cerebral a veces, que en ocasiones es empujado a manifestaciones más abstractas y complejas.

Son espacios y lugares físicos que parecen brotar y que nos conducen por abisales trazados de ensoñaciones marinas, o de nebulosas topografías y húmedos paraísos.

Asimismo, Montserrat Gómez Osuna presenta su participación en el proyecto editorial Fueradcarta ediciones, dirigido por José Luis López Moral y Patricia Mateo.

Montserrat Gómez Osuna