MISS BEIGE, el anti-selfie, surge como una heroína del siglo XXI, sin capa ni mallas ajustadas porque sabe que su vestido, bolso, cinturón, zapatos y guantes de color beige pueden destruir toda la vanidad que le rodea, además de su martillo.

Miss Beige tiene como misión denunciar todo aquello que no le gusta convirtiéndose en una figura disruptiva en cualquier entorno. Una apuesta por la valentía y la ambigüedad; buscando la provocación y la reflexión a través del juego y convirtiendo al mirón en un ser mirado.

Ana Esmith es la creadora y actriz que se esconde detrás de Miss Beige, un personaje nacido para cuestionar lo normativo y proponer otros modos de apreciar la cotidianidad y entender a los demás. Habitualmente, Esmith realiza un trabajo performativo basado en la deconstrucción; la realización de acciones en la calle, tanto individuales como colectivas; y el empleo de distintas fórmulas humorísticas; es el suyo un humor muy particular, satírico o irónico la mayoría de las veces, más amable en otras ocasiones. En la segunda edición del Gabinete de Resistencia presenta una selección de fotografías de algunas de sus imágenes más icónicas, pertenecientes a su gran proyecto Miss Beige taking the streets. Aunque siempre con semblante serio y sin decir palabra, Miss Beige sabe muy bien cómo expresarse, comunicar sus ideas e invitarnos a salir a las calles y hacerlas nuestras.

Miss Beige