María Acuyo

(Granada) Vive en Madrid.

Lda. en Bellas Artes y Farmacia por la Universidad de Granada, realizó los cursos de Doctorado en el Departamento de Pintura de la facultad de Bellas Artes Alonso Cano.

Su obra ha estado presente en importantes Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo como ARCO, Arte Lisboa, Arte Santander, Art Salamanca, Valencia Art, Foro Sur, Art Jaén.

Ha estado representada por las galerías Sandunga (Granada), María Llanos (Cáceres), la Galería Casaborne, Antequera (Málaga) y Milagros Delicado (Cádiz) entre otras.

Ha estado seleccionada en numerosos convocatorias como es el caso del CEART Centro Tomás y Valiente en 2014/2015 (Fuenlabrada) Madrid, en el Primer Evento “Aquí y Ahora” de la Galería Blanca Soto (Madrid), en el proyecto “SATURATION” de SCAN (Spanish Contemporary Art Network) para la galería Copperfield Gallery (Londres) y el proyecto “Contemporary Artists Spain” en el CAC Málaga entre otros.

Ha sido galardonada con diversos premios internacionales como en el  Premio Jesús Bárcenas (Ciudad Real), 11 Mostra Internacional Unión Fenosa MACUF (A Coruña), Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura (Cáceres), en el 75 Exposición Internacional de Valdepeñas (Ciudad Real), Certamen Andaluz de Artes Plásticas (Málaga), entre otros.

Becada por “INICIARTE” en el 2006, 2008 y 2010.

María Acuyo