Balaustre V, 2018

Talla en madera de caoba

Mi Escultura es un elogio al vacío, poder atravesar éste, sentirme en el interior de una arquitectura imaginaria. Árbol hueco que regala entre la transparencia de sus ramas un lugar de reflexión.

Para Mar Solís, artista y escenógrafa especializada en escultura, el dibujo es una herramienta imprescindible. La misma línea que delimita el papel convierte a la vez el espacio en materia escultórica. Líneas quebradas que al unirse forman espacios transparentes y, en el caso de su obra, en espacios transitables.

Su obra se expone permanentemente en distintas colecciones entre las que destacan: Fundación Alberto Jiménez de Arellano Alonso, Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Ministerio de Medio Ambiente y Museo Tiflológico.

Asimismo, su obra pública puede encontrarse entre otros espacios, en el Parque de los Charcones, Navalcarnero, Madrid. Casa de la Cultura de Navacerrada, Madrid. Ayuntamiento de Ceutí, Murcia. Parque de Escultura al Aire Libre Kasklauttanen, Laponia. Parque de Escultura al Aire Libre Kyonggido, Corea del Sur.

Mar Solís