En la obra de Le Frère suelen destacar dos componentes: la técnica del dibujo y el humor. Pedro Trujillo es un artista visual comprometido con el tiempo que vivimos, así como con los sucesos y los conflictos concretos que nos afectan, ya sean políticos, económicos o sociales.

Le Frére suele crea a partir de un humor muy específico, especialmente satírico y sin ningún tipo de límites, algo que apenas existe en el contexto nacional. Desde una particular técnica figurativa, Le Frére trabaja sobre papel, sobre los muros en algunas de sus grandes intervenciones o de una forma más efímera y provocativa, como cuando realizó varios dibujos de acción pintandos con su propia sangre en el proyecto Blood Line.

Me interesa abordar los temas sociales y cuestionar los discursos de poder desde mi propia cotidianidad. Experimento y utilizo para ello elementos, técnicas y formatos “habituales” u “ordinarios” de mi contexto cotidiano para crear un lenguaje figurativo con el que tratar estas temáticas.

Para la segunda edición del Gabinete de Resistencia, presenta dos de sus últimas creaciones: dos retratos de dos de los jóvenes más influyentes de la industria musical del panorama actual, Rosalía y Yung Beef, personajes que, para bien o para mal, condicionan nuestra realidad.

Le Frère