Bushwick Subway I, 2018

C-Print, wood, acid free museum board (C-Print, madera, cartón sin ácido)

La reflexión sobre las oposiciones dentro/fuera y público/privado es fundamental en el trabajo del escultor, fotógrafo y arquitecto Isidro Blasco, uno de los artistas más internacionales de la creación contemporánea española.

En muchas piezas como Bushwick Subway I, que juntas forman un híbrido maqueta-instalación, Blasco deconstruye su realidad cotidiana desde un cubismo de perspectivas deformadas y recortes angulosos actualizado a los medios y problemáticas actuales. Lo emplea como su gran recurso expresivo para trasladar la poliédrica visión de sus vivencias personales, en este caso, en torno a un recorrido-diálogo por el metro. Así, Blasco se sirve del collage, el fotomontaje y el ensamblaje porque para él la realidad no se entiende sino como un conjunto de fragmentos de realidades, pues como ha destacado Marín-Medina es un excelente “narrador de espacios, de tiempos, de imágenes, de sueños y de la insaciabilidad de los pozos interiores”.

Isidro Blasco