En cada ciudad que visito me subo al edificio más alto y allí tomo las fotos, luego en el estudio voy montando unas imágenes con las otras y sale una forma y estructura que refleja cómo fueron tomas las imágenes y como me moví en aquel espacio.

Variaciones en la percepción y la manera en la que miramos al espacio que nos rodea, son los temas centrales de mi trabajo.

Esta construcción recrea la arquitectura de la totalidad o de una sección del espacio construido, según una percepción subjetiva de este entorno.

El escultor, fotógrafo y arquitecto Isidro Blasco, presenta en el II Gabiente de Resistencia una gran pieza titulada Madrid Planet, uno de sus característicos híbrido entre maqueta, instalación y fotografía en el que deconstruye la  arquitectura y el urbanismo de la capital desde un cubismo de perspectivas deformadas y recortes angulosos, siempre subjetivo y personal, también actualizado a los medios y problemáticas actuales y, en este caso, sirviéndose de la poética que se puede logar con el blanco y negro.

Blasco se sirve del collage, el fotomontaje y el ensamblaje porque para él la realidad no se entiende sino como un conjunto de fragmentos de realidades, pues como ha destacado Marín-Medina es un excelente “narrador de espacios, de tiempos, de imágenes, de sueños y de la insaciabilidad de los pozos interiores”.

Isidro Blasco