Shadow Silver. Velázquez, 2012

Impresión de tinta blanca sobre dibon de aluminio

Serie La sombra desobediente

Mis trabajos reflexionan sobre representación e identidad, creando un discurso para mostrar una visión personal del diálogo entre la naturaleza y la humanidad. Ayudada por el uso fronterizo de procesos multidisciplinares, investigación sobre procesos de reproducción y serializacion, buscando no perder la capacidad “áurica” de la obra única. Empleo en la creación de mi obra diversos procedimientos/procesos, como la instalación, obra gráfica, fotografía o pintura, habitualmente mediante proyectos específicos tanto urbanos como dentro de la salas exposiciones.

Trabajos en un contexto fronterizo, simultaneando abstracción y representación, serialización y repetición, conformando estratos de planos, como si un campo de arqueología de imágenes pudiésemos convertir la obra.

Imágenes de referencia figurativa que toman forma y apariencia mediante la apropiación de la iconografía clásica y contemporánea a modo de ilustración sociológica. Proyectos que predisponga al espectador al viaje de la mano de la curiosidad. Creando desde el análisis de la subjetividad en el campo de visión y el desarrollo tecnológico contemporáneo una metáfora sobre la violencia física y cultural.

En estos viajes los espectadores, se aventuran a los cambios de su entorno y lo subjetivo. La mirada, el dominio de lo visual, el juego de la representación, son medios de creación de nuevos espacios y descripción de nuevas situaciones capaces de cambiar la realidad.

Elena Jiménez