OTRA PUTA BIENAL MÁS

Tras la buena acogida que tuvo en 2016 Otra Puta Feria Más, llega ahora:

Otra puta bienal más

Una Bienal que pretende poner en valor la figura del coleccionista como elemento imprescindible en el mercado del arte.

Sin el coleccionismo y el mecenazgo no existiría el artista profesional.

En O*B + creen en un Mercado del Arte de calidad, accesible y CERCANO.

– Una gran selección de artistas internacionales.
– Obras originales a un precio único de 300€.
– Atención personalizada.
– Consejos de expertos en Mercado del Arte.
– Charlas sobre coleccionismo con coleccionistas.

¿Qué es O*B+?

OTRA PUTA BIENAL MÁS surge tras la buena acogida que tuvo hace dos años Otra Puta Feria Más la cual reflexionaba sobre el mercado del arte, la proliferación ingente de ferias y la especulación. Es un proyecto expositivo comisariado por Julio Falagán para la Galería 6más1 con el que poder disfrutar de una manera diferente las obras de una gran selección de artistas internacionales durante la semana grande del Arte de Madrid. La Bienal gira en torno al coleccionista, enfatizando la importancia que este tiene en el mercado del arte. Sin el coleccionismo y el mecenazgo no existirían los artistas profesionales, por eso en O*B+ queremos premiar su labor y fomentar la creación de nuevos coleccionistas. Otra piedra angular de esta Bienal es cuidar el modo en el que se desarrolla la experiencia de percepción de la obra de arte, dándole la importancia que se merece. Para ello huiremos de la vorágine y el maremágnum de cualquier Feria o Bienal abogando por una relación más íntima que dedique a la experiencia de observación de una obra de arte el marco adecuado.

La Bienal estará compuesta por una selección de obras de pequeño formato de los mejores artistas contemporáneos nacionales e internacionales, un total de 73 participantes. Todas las obras tienen algo en común, su valor es el mismo: 300€. Un ridículo e infructuoso intento de democratizar el arte y eliminar la especulación.

Uno de los puntos más interesantes de la Bienal es cómo se muestran estas obras, o mejor dicho, cómo no lo hacen, porque permanecerán ocultas en el almacén durante toda la bienal, únicamente se mostrarán en privado individualmente y solo se harán públicas una vez hayan sido adquiridas por un coleccionista. Al entrar en el espacio expositivo las paredes estarán vacías, solo se verá un panel con el listado de los artistas participantes ordenado por orden alfabético. Al visitante se le hará entrega de un papel en el que deberá apuntar su nombre y hasta un máximo de tres artistas que le interesen. A continuación lo entregará al asistente de la sala, el cual le acompañará a una espacio interior que servirá como Show Room privado. El asistente sacará las obras seleccionadas para que sean disfrutadas por un tiempo máximo de 5 minutos, de forma íntima y privada. Durante ese transcurso, queda terminantemente prohibido hacer fotografías. Una vez consumada la experiencia el visitante puede optar a la compra de cualquiera de esas obras. Si adquiere alguna de ellas, esta se sacará del almacén y se expondrá en la sala principal, incluyendo en la cartela de la obra también el nombre del coleccionista. De esta manera le estaremos poniendo nombre propio a la persona que ha sacado a esa obra del ostracismo del almacén. Una forma de agradecer su labor. Los artistas que hayan vendido su obra serán marcados en el listado. Si el visitante quiere volver a ver la obra de otros artistas puede hacerlo rellenando de nuevo el papel y entregándolo al personal de sala. El acceso será por estricto orden de entrega.

 

Exposición: OTRA PUTA BIENAL MÁS

Inauguración: 19 de febrero de 2018

Fechas: 19 de marzo de 2018 – 20 de marzo de 2018

Galería 6más1

Calle Piamonte 21, Madrid.

Más información: arte@6mas1.es / www.galería6mas1.com / 915216268

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *