Nueva edición de JustMAD9

•JustMAD9 anuncia las galerías que participarán en su Programa General.

• Las últimas manifestaciones plásticas de los jóvenes creadores se despliegan
por un espacio nobiliario, el palacio del XIX, se insertan en un contexto
solemne y provocan contrastes.

• Nuevo Premio Residencia Fundación ENAIRE.

 

Directores de JustMAD9_Semiramis Gonzalez y Daniel Silvo

Del 20 al 25 de febrero la Casa Palacio Carlos María de Castro acogerá la novena edición de JustMAD, la feria de arte emergente de Madrid, cita dirigida por los destacados comisarios españoles Semíramis González y Daniel Silvo quienes, junto a un Comité de Selección integrado por los coleccionistas Pilar Citoler, Oliva Arauna, Guillermo Rozenblum, Norberto Dotor, Basola Vallés y los galeristas Herrero de Tejada, Loo & Lou Gallery y SCAN, han seleccionado las 33 propuestas que formarán parte del Programa General.

Las galerías que participan un año más en la feria son: 6más1 (Madrid), Addaya (Mallorca), Antonia Puyó (Zaragoza), Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Bea Villamarín (Gijón), Blanca Berlín (Madrid), Estela Docal (Santander), Gema Llamazares (Gijón), Guillermina Caicoya (Oviedo), Kubik (Oporto), La Gran (Valladolid), Marisa Marimón (Orense), Módulo (Lisboa), Modus Operandi (Madrid), Monumental (Lisboa), Silvestre (Madrid), The Shot Introducing (Jerez de la Frontera), Trema (Lisboa), White Noise (Roma).

Las nuevas incorporaciones con las que cuenta esta edición son: 13 ESPACIOarte (Sevilla), A del Arte (Zaragoza), Acervo (Lisboa), AP Gallery (Segovia), Cámara Oscura (Madrid), Fúcares (Almagro), Galería Estampa (Madrid), Herrero de Tejada (Madrid), Kernel (Cáceres), Loo & Lou (París), Proyecto H (Madrid-México), SCAN (Londres), Suburbia (Granada) y Wadström Tönnheim (Suecia).

Enrique Polanco, Art Fairs CEO

OTRO JUSTMAD

La novena edición de JustMAD volverá a mostrar lo mejor del arte emergente nacional e internacional en la semana del arte de Madrid. Durante las cinco jornadas en las que permanecerá abierta la feria, el Programa General expondrá la obra de artistas nacionales como Avelino Sala, David Crespo, Gabriela Bettini o Gema Rupérez y  los artistas internacionales Elina Brotherus, Felipe Cohen o Carla Grunauer, entre otros.

 

Avelino Sala. Cortesia de JustMAD9

Los directores de JustMAD destacan que “el cambio que en esta nueva etapa hemos realizado se basa en cuidar el comisariado de la feria y prestar especial atención a los descubrimientos, tanto de artistas como de galerías emergentes de calidad”. El concepto comisarial de la nueva dirección de JustMAD quiere destacar la ocupación de un palacio del siglo XIX por parte de obras producidas en el siglo XXI. Las últimas manifestaciones plásticas de los jóvenes creadores se despliegan por un espacio nobiliario, se insertan en un contexto solemne, provocando el contraste y el cortocircuito.

Para JustMAD9 el espacio del palacete resulta fundamental, ahondando en la idea de cambio pero también en que la presencia de estas nuevas exploraciones plásticas suponen una revitalización y mutación del espacio palaciego y de las formas clásicas de su arquitectura.

La feria también cuenta con la sección Context, comisariada por la holandesa Inez Piso y el mexicano Octavio Avendaño, que hará convivir a galerías europeas con latinoamericanas en un diálogo común y un espacio conjunto. El programa estará integrado por destacadas galerías como IFAC de Atenas y Neebex de Bogotá, entre otras.

Carlos Tárdez. Cortesia de JustMAD9

PREMIO RESIDENCIA FUNDACIÓN ENAIRE

 

JustMAD quiere dar continuidad a su compromiso con la fotografía a través del Premio Residencia Fundación ENAIRE que becará a tres artistas participantes en la feria cuyo ámbito de creación sea la fotografía. Durante el mes de abril de 2018 los tres fotógrafos seleccionados por los responsables de la programación cultural de la Fundación ENAIRE y los directores de JustMAD, Semíramis González y Daniel Silvo, podrán disfrutar de una residencia en Madrid en la que desarrollar su trabajo.

Contarán con la tutoría de la artista Rosell Meseguer, un mes de alojamiento gratuito en la residencia Felipa Manuela de Madrid, una bolsa de producción de 1.000 euros cada uno y la participación, con una selección de obra creada durante la residencia, en la exposición que la Fundación ENAIRE realizará en el ámbito de PHotoEspaña a partir del mes de junio de 2018.

 

JUSTRESIDENCE GENALGUACIL

Durante este mes de octubre ha tenido lugar la cuarta edición de JustResidence, en la que el artista Asier Mendizábal ejerce como tutor de los creadores Ana Linhares (Póvoa de Varzim, Portugal, 1990), Azahara Cerezo (Girona, 1988), Eloy Arribas(Valladolid, 1991) y Hernani Reis Baptista (Vila do Conde, Portugal, 1986).

El conjunto de obras será mostrado en la 9a edición de la feria en el mes de febrero. Además, las piezas podrán verse previamente en enero en el MAC de Genalguacil, haciendo partícipe a sus vecinos del proyecto que han acogido, y realizando un evento de inauguración para coleccionistas y galeristas.

JUSTMAD9

20-25 febrero 2018
Calle Núñez de Balboa, 32
justmad.es

Contacto prensa
STUDIO MÓNICA IGLESIAS
Mónica Iglesias | + 34 620 421 253 | info@monicaiglesias.net | prensa@justmad.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *