El sábado 25 de mayo celebramos la nueva edición de FAC Feria de Arte en Casa, la feria de arte contemporáneo más cercana y singular del panorama actual.

Pintura, escultura, fotografía, dibujo, ilustración, animación digital, collage, artes híbridas, arte tecnológico, objetos intervenidos, poesía… Durante tan solo un día, la casa-taller de David Heras Verde es intervenida por las creaciones de más de 30 artistas, la mayoría de ellos, presentes en la feria.

Este año, y en colaboración con el artista Le Frère, FAC dedica un espacio muy destacado a la ilustración y el dibujo contemporáneos. Una gran propuesta que gira en torno al concepto de la identidad y atraviesa cuestiones como la construcción cultural de la misma, su carácter mixto y complejo, los estereotipos asociados y los espacios desde los que se despliegan o naturalizan. Se presentan los trabajos de Gazpacho Agridulce, Sara Fratini, Eva Zaragozá y Pan de Gambas, junto con el del propio Le Frère. Además, este conjunto de artistas realizará actividades en vivo a lo largo de todo el día, incluyendo presentaciones de proyectos, dibujos en directo, improvisaciones y acciones muy sorprendentes que seguro se volverán inolvidables.

Asimismo, los asistentes podrán descubrir el trabajo de más artistas que participan por primera vez: como las misteriosas piezas, entre la fotografía y la pintura, de Rosa Juanco; el impactante imaginario de las creaciones de Jair Leal; las composiciones abstractas y vitalistas de Ana Dévora; el trabajo escultórico e instalativo del conceptual Óscar Vautherin; o una emocional vídeo instalación de Antonio Ortuño, artista que también dirige el Festival de videoarte Under the Subway y que pudimos disfrutar en la pasada edición.

Para celebrar el quinto aniversario de FAC, hemos realizado una selección conmemorativa muy especial formada por la obra de algunos de los artistas participantes de anteriores ediciones. En esta ocasión, se podrán disfrutar las obras de Luis Gaspar, Rosa Muñoz, Patricia Mateo, López Moral, Fueradcarta, Javier Ayuso, Miguel Ezpania, Montse Gómez Osuna, Rubén Rodrigo, Julio Falagán, Moversinmover, Raquel Lorente, Tomás Martínez Fernández y una selección de la galería de arte online DDR Art Gallery formada por los artistas Raúl Cassasola, David Delgado Ruiz, Evangelina Esparza, David Heras Verde, Annita Klimt, Roberto López Martín, Virginia Rivas y José Antonio Vallejo. Además, el anfitrión expondrá una selección de su colección privada “Pintor Verde”, lo que supone una interesante ocasión para adentrarse en los intereses y las motivaciones que impulsan a un artista a coleccionar.

Como broche a una edición tan particular, contaremos con el proyecto “Dale al Play”, dirigido por Javier D. Guardiola. Del coleccionismo pasional al arte actual, nace esta iniciativa colectiva tan singular en la que algunos de los artistas más destacados de la contemporaneidad son invitados a intervenir los míticos Playmobil, piezas que el público podrá ir descubriendo por todas las estancias de la casa.

FAC es una feria multidisciplinar y colaborativa, realizada siempre con criterios de selección cualitativos, y en la que los creadores y agentes culturales que participan deciden y se expresan con total libertad desde la horizontalidad y la flexibilidad. Son aspectos que sin duda se trasladan al excelente ambiente que se crea y que hacen que FAC destaque por ser una experiencia muy especial para todos los públicos.

Déjate sorprender con la quinta edición de FAC Feria de Arte en Casa ¡te esperamos!

#FAC2019
Sábado 25 de mayo de 2019 – 10 a 15 h. y 17 a 21 h.
C/ Azorín, 20, Cobeña, Madrid, 28863

Con el apoyo y colaboración de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, Thertify, #Noporamoralarte, Sinner Wine, El Gallo Canta, 100% México y Food Design Fest.

Equipo FAC2019: David Heras, Pedro Trujillo y Sara Zambrana.