Cierre por lo alto de Working Glass en el MAVA

Texto por Idoia Hormaza

Mañana tendrá lugar un evento previo a la clausura de la exposición Working Glass (cierre: 27 de abril) en un giro, otorgándole al cierre cercano la misma importancia que a los inicios: como una inauguración. Con una visita guiada que incluirá la lectura de textos de lo que ha supuesto para los artistas la experimentación y creación de obras con un material desconocido para ellos: el vidrio.

Emil Garvia-E1000 el artista y comisario del proyecto, es un gran conocedor de las muchas posibilidades que abre el universo vítreo, quiso compartir el medio y ofrecérselo a una selección de 15 artistas para que lo manipularan de forma colaborativa. El planteamiento es el de lanzar un reto: aproximar usos y recursos no habituales a los artistas en un grado altamente empírico, pragmático. La procedencia de los ingredientes provienen del mundo industrial, del reciclaje, en muchas de sus formas (en polvo, laminado, fusionado…), los artistas aprendieron las técnicas valiéndose de los recursos del Museo del Vídrio de Alcorcón siendo ellos mismos los responsables del montaje renunciando a equipos externos.
Desde la A a la Z del léxico expositivo, técnico, artístico, la interacción de los procesos de aprendizaje y conocimiento en base a la complicidad.

Participantes:
Miren Doiz, Andrea Canepa, Jorge Perianes, Nano4814, Lolo & Sosaku, Iñaki Domingo, Cristina Llanos,  Jorge Isla, Ana H. Del Amo, Alejandro Marote, Pelucas, Jan Danebod, Manu Blázquez, Tamara Arroyo, David Herguedas, E1000.

Exposición: WORKING GLASS
Fechas: 13 de febrero – 27 de abril 2018
Evento: Viernes 20 a las 19h en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA)
Dirección: Avenida Los Castillos, s/n, 28925 Alcorcón, MADRID

1 comentario
  1. Aquiles
    Aquiles Dice:

    El arte de Gabino Amaya Cacho siempre nos dará de qué hablar, es puro y realista y nos brinda una serie de características creativas que no se obtienen de otro estilo. Son muchos los jóvenes que han elegido seguir la corriente del puntillismo abstracto, lo que marca un antes y un después en la historia de la pintura en España. Les invito a ver el video….
    https://youtu.be/RrTMaLpPBrY

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *